Powered By Blogger

miércoles, 20 de junio de 2018

#MIMI 25/18. Un MiMi de boda

Kaixo!!

El viernes pasado tuve boda y quería coserme algo. Estuve dándole vueltas a que podía coserme, un vestido, una falda... hasta que un día Mei (Sewing with Mei) nos enseñó en el grupo de WhatsApp de las sewing camperas una falda y un top que se había cosido y me encantó el conjunto.

La falda es una falda de media capa de tul de color rosa palo (aunque en esta foto no lo parezca😠). Lleva 4 capas de tul y un forro de tela de viscosa. Para la cinturilla le he puesto una goma elástica negra de 4 cm.


Me iba a hacer un top como el que nos enseñó Mei, pero cuando fui a la tienda de telas, la tela que elegí para la parte de arriba era bastante tiesa, así que tuve que cambiar el diseño, pero es que la tela me llamó según entré por la tienda, ya sabéis que suelen pasar esas cosas, y si una tela te llama no puedes darle la espalda😉.

Delantero
Trasera

El patrón del top lo he dibujado yo desde 0 y estoy super orgullosa, porque nunca lo había hecho así. Siguiendo este tutorial de Patrones de Costura he podido hacer el patrón como a mi me gustaba.


Para los acabados del escote y las sisas le he puesto un bies de raso.


Como me sobraba tela del top me hice también el bolso a juego. La idea la saqué de Pinterest. Utilicé una tela rosa palo para el cuerpo del bolso y con la tela del top le puse un lazo. El tamaño era perfecto para llevar el móvil, la cartera, unos pañuelos de papel y como no, un pequeño costurero.


Con trocitos de tul que me sobraron de hacer las capas de la falda me hice unas florecillas para ponerme en el recogido. Algo sencillo, pero que le da un toque al peinado.

Y ahora unas fotos del día de la boda. Fue un día muy bonito. Que vivan los novios!!!

Zorionak Bea y Charlie!!



Telas: Todas la telas son de Entretelas, una tienda de Vitoria.

Bies y Goma elástica: Mercería de al lado de casa.

Patrón: Falda de media capa. Top patrón propio.

Enlace: MiMi Malas Costureras


15 comentarios:

  1. No se si es la risa, el color o el patrón, pero estas guapissima!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pasada de conjunto! Te queda de fábula y es precioso!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la foto del día de la boda, se te ve taaan feliz!!! estas guapisima y el conjunto es una pasada, esa falda me ha enamorado también, lástima que no tengo ninguna boda a la vista... el top es una preciosidad y los detalles de bolso y peinado a conjunto no me pueden gustar más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falda puede servir para cualquier día un poco especial también,combinandola con otra camiseta más informal. Anímate a coserte una!!! Besos

      Eliminar
  4. Me emcanta el conjuntazo que te has marcado, hasta el último detalle!

    ResponderEliminar
  5. Qué guapa estás Zuri!!!! Me encanta tu conjunto y, nena, estás feliz, feliz; ¡¡Qué bueno!! besos gordos!!!

    ResponderEliminar
  6. Estás preciosa, es una pasada de conjunto y esa tela, normal que te llamara a gritos.😍

    ResponderEliminar
  7. me encanta el conjunto!! es ideal para una boda y has cuidado hasta el último detalle...impresionante
    por cierto estás más que guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un conjunto de lujo me encanta!!!!!! Los colores son espectaculares

    ResponderEliminar