miércoles, 3 de octubre de 2018

#MIMI 40/18. Estamos de celebración!!!

Kaixo!!

Hace algo más de un año un grupo de locas de (y por) la costura decidimos inaugurar un espacio en el que compartir cosas hechas por y para nosotras, y hoy, primer miércoles de octubre, se cumple un año del lanzamiento de MiMi! Ha sido un año intenso, lleno de aprendizajes, de CVCQ a mogollón y por supuesto, de risas!



Estad muy atentas a este mes, que estamos de fiesta y en las fiestas siempre hay sorpresas especiales…

Últimamente he estado liada con unos encargos que me habían hecho y no he podido coser lo que a mi me apetecía tanto como hubiera querido, pero como el MIMI de hoy es especial no quería perdérmelo, así que he sacado tiempo y me he hecho un bolso grande y muy práctico para llevar mis cosas y a parte poder meter cosas de los niños también. Creo que nos pasa a todas, que quieren llevar cosas, pero enseguida nos las dan para que se las guardemos.


La tela es una loneta preciosa de Frida Khalo, fue una compra conjunta de unas cuantas, ahora no me acuerdo donde, porque a mi me la compró Naiara de Eskukolore y paso un tiempo hasta que estuvo en mis manos 😉.

Las correas están hechas con loneta azul, de Cal Joan. 

La idea la he sacado de un libro de bolsos que me compré hace un montón de años en el Lidl y todavía no lo había estrenado, pero es bien sencillo. Son dos rectángulos de 52x46. Las correas tienen una largura de 140cm, se cosen de forma que se hace un circulo y se cosen rodeando el bolso. El cierre es muy sencillo, se realiza una jareta en la parte superior y se cierra con un cordón. Yo le he puesto un cordón reutilizado, pero es demasiado ancho, así que me voy a pasar por The Sewing Cat, que también está de aniversario, porque allí tienen un montón de cordones y de todos los colores.

En el libro utilizaba una tela que no se deshilacha, así que solo hacia una costura recta, pero yo lo he cosido con costura francesa, para que el acabado sea más bonito.


Y con esto, me voy a dar un paseo por MIMI para ver que han cosido las demás Malas Costureras. Estaros todas atentas, porque estamos de celebración. ¿Lo celebras con nosotras?



2 comentarios: