domingo, 27 de noviembre de 2016

SEWING CAMP 2016

Kaixo!!!

Como empezar esta entrada... Son tantos los sentimientos que vivimos ese fin de semana, que no sé ni por donde empezar. Lo mejor será comenzar por el principio.

A finales de mayo Anna de Cal Joan nos invitó a coger una hucha e ir llenándola cada día metiendo un euro. No nos desveló para que era, pero dijo que sería el #SaraoConMayusculas, así que sin saber que sería, yo me agencié una hucha y empecé a ahorrar.

Menuda hucha molona, eh?
La incertidumbre del #saraoconmayusculas siguió hasta que el 9 de junio Anna lo anunció en su blog. Bueno!!!! Pintaba muy bien!!! Un fin de semana con otras blogueras para coser y aprender!!! Yo tardé una semana en apuntarme, tenía que cuadrar y pensar que hacer con los peques, pero aún sin tenerlo muy claro me apunté.



Mientras las participantes esperábamos ansiosas a que llegase octubre, poco a poco nos iban anunciando los nombres de los patrocinadores. Quiero dar las GRACIAS a todos y cada uno de ellos!!!

Ottobre Design, Alfa, Inkalily fabrics, Seoane Textil, Nosh, Snapeando, Con Tela y Punto, Coser Cosas, Estampa tu tela, Hilos y más, Cal Joan, La Retalera, Trizas y Trazos, La Botonería, Telaria, Snap Clic, Librooks, Lulú Ferris, Plotteralia, Jaltor, Telas Divinas, Nineuk, Patchwork Estudio, Patch Creatures, J. Pujol y Mi Rincón de Mariposas.

Y por fin llegó el esperado 14 de octubre!!! Desde los días anteriores se notaban los nervios en el ambiente, pero ese día, los míos estaban a flor de piel, era la primera vez que pasaba un fin de semana entero sin mis pekes, y cuando me despedí de ellos en la parada del autobús de la ikastola, tenía los pelos de punta. Mi hermano (Eskerrik asko Tato!!) vino a buscarme para llevarme al aeropuerto de Bilbao, que nervios por el camino, había un súper atasco, pensé que perdía el avión, menos mal que salimos con tiempo, porque llegamos por los pelos. Llegué pronto a Barcelona y fui a visitar a una amiga. Después quedé con Eli de Un Pingui a la platja, que pasó a buscarme para ir a la casa donde pasaríamos el fin de semana. Gracias guapa!!! Y antes de poner rumbo a nuestro destino buscamos a Helena de Maquinando Patrones. No nos conocíamos, pero fue muy agradable el rato en coche.

Y por fin llegamos a la casa!!! Qué preciosidad de casa, de entorno, de todo...



La entrada la hicimos por el salón principal que estaba todo preparado con mesas con máquinas planas, remalladoras, recubridoras, base de corte, plotter,...






Allí nos esperaban el súper staff Anna de Cal Joan y más, Laura de Con mis manitas, Eva de Kiwa Kawaii, Lour de Punts de Colors, Alicia de Modistilla de Pacotilla (y más tarde se incorporó Mary de Diario de Naii). Muchas gracias chicas por toda la organización, por tenerlo todo tan bien preparado y por cuidar cada detalle. Sabemos que ha sido mucho trabajo el que habéis hecho detrás y os estaremos eternamente agradecidas por haber organizado este primer Sewing Camp.

Súper Staff!!! 😘😘
Nos recibieron con una Tote bag repleta de regalos de los patrocinadores (gracias de nuevo) y nuestra acreditación ( que nos vino muy bien para acordarnos del nombre de todas).



Después de firmar una documentación, sacarnos la foto de rigor en el photocall tan chulo que se habían montado y hablar con las demás participantes que iban llegando, enseguida se nos hizo la hora de cenar, un buen momento para seguir conociéndonos.



Y después de cenar las organizadoras nos prepararon una ronda de presentaciones, unos juegos para conocernos un poquito más y como guinda de la noche salimos a la calle a jugar al juego de las sillas. Qué risas nos echamos!! Felicidades a Noa la Costurera Entrometida, que fue la ganadora!!!😂😂😂



El sábado llegó y después de coger fuerzas después del desayuno, empezamos con un taller de personalización de la Tote que nos habían dado el día anterior. El taller fue de la mano de Eva de Kiwa Kawaii. Nos enseñó como personalizar utilizando un plotter, con vinilo textil, spray o rotuladores textiles.



Yo tenía bastante claro que no quería un plotter, no lo necesitaba, pero después del taller no lo tenía tan claro y creo que he sido buena y el Olentzero me va a traer uno😊. Así quedó mi bolsa...

No he dejado de utilizarla. Me encanta!!!

Después de comer, tuvimos máster class con la gran Naii sobre las recubridoras. Es una maravilla de máquina, hace unas costuras muy bonitas, pero yo no me llevé muy bien con ella, así que no me ha creado otra necesidad (menos mal!!!). Intenté terminar un sudadera para Ane que tenía a medias, pero nada, al final cogí una Alfa con una puntada decorativa la terminé.


Qué caras de concentración!!!

La tarde seguía con una carrera de costura, pero como estábamos muy concentradas cada una cosiendo algo, simplemente charlando, forrando botones en grupo o sacando patrones... la carrera se suspendió.




El domingo estaba muy bien organizado con micro talleres. Fueron muy rápidos, pero aprendimos un montón, ahora hay que ponerlo en práctica para que no se nos olvide. Yo hice los micro talleres de Cremallera, Monedero Kiwa, Tejer Tela, Dobladillo de lechuga, Tomar medidas y Compresas de tela. Pero también había de Bordado, Bragueta y Cuellos de camisa







Y después de los micro talleres llegó la hora de despedirse para mi. No pensé que después de sólo 2 días de conocer a este grupo de chicas guapas me costase despedirme de ellas. Fue una experiencia inolvidable y que espero poder repetir. Os quiero mucho chicas 😘😘😘


Y si has llegado hasta aquí y has leído todo, te lo agradezco, porque la verdad es que no podía resumir más y me he quedado con las ganas de contaros más. Y si te has quedado con ganas de más Sewing Camp no dudes en pasar por otros resúmenes


Hasta la próxima chicas!!!

23 comentarios:

  1. Olee!qur bien explicado todo!!me encanto el finde y conocerte!!

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que repetir!! Se hizo muy corto. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!! Se hizo cortísimo!! Queremos otro sewing!!!!

      Eliminar
  3. Qué bonito resumen! Me encanta recordarlo... nos vemos a la próxima! Me ha encantado conocerte 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!! Un placer haberte conocido!! Nos vemos😘😘

      Eliminar
  4. Que bien Zuri!! Me alegro que lo pasarais tan bien!!

    ResponderEliminar
  5. Zuri!! Me encanta recordar ese maravilloso finde!! A ver si no esperamos al sewing Camp 2017 para volver a vernos. Me encantó conocerte. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, Gloria!!! Sería genial poder vernos antes!!! 😘😘😘

      Eliminar
  6. Ay Zuri, todavía recuerdo los nervios que pasé cuando nos retransmitías el atasco, solo pensaba... "tiene que llegar, tiene que llegar" y ¡menos mal que llegaste!, habría sido una pena no haberte conocido porque me pareces una persona encantadora. Espero con ansia que se repita este evento y nos podamos volver a vernos todas, lo pasamos en grande y lo has explicado a la perfección ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, que nervios!!! Qué mal lo pasé!!! Menos mal que salió bien!!
      Donde esté tu saga de Sewing Camp... Mi resumen ha quedado bastante largo 😅😂😂😂, por episodios mucho mejor😂😂😂

      Eliminar
  7. Super resumen!! Suerte que los astros se alinearon para que llegaras a tiempo al aeropuerto! Recuerdo perfectamente las fotos de las retenciones, aghhh!!!
    Me encantó conocerte, espero que podamos coincidir a la proxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Súper, por largo, jejeje. Un placer conocerte. Nos vemos en la próxima😘😘

      Eliminar
  8. Qué guay, Zuriñe! Me encanta rememorar está experiencia con tu entrada. Muy bonita. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, está guay leer los resúmenes para recordar y poder ver un poco como lo vivió cada una. Besos😘😘

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Lo sé, me ha quedado un poco largo, pero es que quería contarlo todo!!! Gracias otra vez por hacerlo posible😘😘

      Eliminar
  10. Qué bonito seguir recordándolo!!
    A ver si nos vemos pronto en otro SC o por el norte 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso!!! Si vienes por el norte, avisa!! Estaría guay poder vernos!!! 😘😘

      Eliminar
  11. Qué guay, Zuriñe! Me encanta rememorar está experiencia con tu entrada. Muy bonita. Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Qué guay! A ver si al próximo vamos más Shoppers!

    ResponderEliminar